El departamento de Turismo de la Universidad de Nebrija ha publicado recientemente el Indicador de confianza de Hostelería perteneciente al segundo trimestre del año 2010, en el que se las empresas proyectan su impresión sobre la evolución del sector respecto a trimestres anteriores y posteriores.
El informe no es a priori nada positivo, ya que en él se refleja la desconfianza de los hosteleros en la evolución de la actividad hostelera con respecto al trimestre anterior, más positiva que en este segundo trimestre de 2010.
Por ello, la desconfianza de los empresarios hosteleros es alta y más negativa que en lo que llevábamos de año, ya que el primer trimestre resultó bastante positivo debido a los datos muy negativos registrados en el último trimestre de 2009. Y es que ya suman 26 meses consecutivos de caídas de ventas en el sector.
De igual manera, comparando con los datos del mismo trimestre del año anterior, la caída es generalizada, propiciada por la negatividad de los empresarios que ven como los datos son peores comparados con el mismo trimestre del año pasado.
En general, la caída de la demanda y la notable crisis en la que está sumergida la economía española son las principales causas del empeoramiento de la confianza empresarial, no quedando lejos como motivos de este descontento la desconfianza social y los costes financieros, energéticos y salariales.
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