![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZUaBPkGqZR91hc7oEXr573RRoAHFqVeHz8DnI4Vm3khzvp2gTiNyXLM_3OKXkbQdmXD7LyJjzm9P4rtEGicZwbKcCp_LUEpzR3AmFvoGiz3Io9MwYDtLyUk86qyqGHKA9G_XdE_C3RJAu/s320/ibiza.jpg)
Ibiza es una de las islas con mayor encanto de la geografía española y, en particular, de las Islas Baleares. Su enclave, situado en uno de los parajes más hermosos y de aguas cristalinas del archipiélago hacen de esta isla uno de los destinos preferidos por los turistas y jóvenes de todo el mundo para pasar unas vacaciones economicas o un fin de semana.
Las playas, cuevas, acantilados y todos los rincones de Ibiza pueden recorrerse a pie en rutas en las que es posible recorrer grutas y espacios enriquecedores que hacen las delicias de cualquier senderista.
Uno de los platos típicos ibicencos es el “sofrit pagés”, un guiso tradicional a base de carne de cordero, pollo, sobrasada, patatas y botifarrón, que es muy común en las celebraciones de la isla y que se come en todas las épocas del año.
Por otro lado, en cualquier escapada a Ibiza no se puede olvidar hacer una visita a la Sa Cova des Culleram, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del archipiélago balear.